martes, 26 de abril de 2011

Ideas para pensar mejor



Las diferentes opiniones e ideas de cada científico nos han  ayudado a hacer un informe en el cual nos muestran diferentes reflexiones, para que nos demos cuenta de que muchas de las formas de pensar de cada uno no son las mejores. Gracias a toda la información pudimos elaborar una idea en común sobre todo esto.
Desde que el ser humano comenzó a desarrollar su capacidad mental, tuvo hábitos en ideas pre concebidas, llevándonos a no ver más allá de las ideas básicas para pensar que tenemos.
Los aportes científicos concuerdan con que cada día, cada cosa que hacemos es un experimento. Estos nos van formando a través de los años a cada uno de nosotros pero tenemos que tener en cuenta que muchas veces estos experimentos nos pueden salir mal. Por ejemplo, un ingeniero es capaz de testear un programa informático forzándolo a fallar, porque sabe que todas las posibilidades son fracaso es un aprendizaje hacia un camino con éxito.
Otra postura de los científicos fue la inteligencia individual no es exitosa ya que el éxito estaría basado en una inteligencia colectiva. Esto es debido que el inicio de una idea trasmitida a otras personas genera una gran idea a que en la mayoría de las veces culmina con éxito. Podemos agregar que si cada persona hace una cosa y es bueno para ello, si comparte todo lo bueno y lo combina con otras ideas el intercambio de éstas genera un resultado muchas veces inesperado para la persona. Por ejemplo, el científico Matt Ridley dijo “la persona más inteligente no es rival para el cerebro colectivo”.
Se ha comprobado que aquellas personas que acceden a una cantidad de información no quieren decir que tenga más conocimiento que otra persona. Se ha demostrado que cuando mucha información ingresa a nuestra conciencia, llamada “carga cognitiva”, esta información entra y sale tan rápido que no es retenida por nuestra mente. Por eso muchas veces al momento de realizar algunas cosas sencillas, podemos no recordar lo que íbamos a hacer gracias a que la información entra y sale de nuestras mentes en cuestión de segundos.
 Como conclusión deberíamos poder introducir día a día estos pensamientos para poder mejorar como sociedad a pensar mejor, no solo nosotros mismos sino a todos como una comunidad. Pero esto va a costar en realizarse debido que caemos en el centro del universo que no nos deja dudar no ver mas allá de nosotros mismos  y creernos superior unos de otros. Por esto tenemos mucho en adelante por cambiar y para eso debemos reflexionar en estas ideas que nos pueden ayudar.